top of page
Search
  • annielka

Asistencia de FEMA para individuos y familias - Recuperación de desastres

¿Te afectaron las tormentas de enero? Aprenda cómo solicitar fondos de recuperación de FEMA en un taller este fin de semana. Revise la solicitud paso a paso con expertos antes de la fecha límite el 03/16/23


Formas de solicitar la asistencia de FEMA (fecha límite del 16 de marzo de 2023)



Por teléfono al 800-621-3362


En persona en el Centro de Recuperación por Desastre del Condado de San Mateo, de lunes a sábado de 9 am a 5 pm hasta el 14 de marzo

Cosas que saber

  • Los miembros de la comunidad sin estatus legal pueden solicitar a través de un niño menor en su hogar. FEMA no comparte datos con ICE excepto en circunstancias muy raras (consulte la hoja informativa para obtener más información).

  • Los solicitantes remitidos a la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) por FEMA deben solicitar el préstamo de la SBA. Si son aprobados, no necesitan aceptar el préstamo. Si se les niega el préstamo, FEMA reevaluará su caso para determinar qué nivel de asistencia financiera puede brindar.

  • Los solicitantes pueden apelar la decisión de FEMA sobre su caso. Las apelaciones deben presentarse dentro de los 60 días posteriores a la recepción de la carta con la decisión, pero si no se cumple con este plazo, los solicitantes deben apelar de todos modos, explicando por qué no pudieron cumplir con el plazo de apelación original.

  • Asistencia total para hogares e individuos: hasta $41,000


48 views0 comments
bottom of page